Ya te habrás dado cuenta al ir a hacer la compra: la temporada de cerezas ha comenzado! Sabías que la mayor parte de las que te comes cada verano provienen de Aragón y Extremadura? Otras Comunidades, como Cataluña o Andalucía, también son importantes para la producción de una fruta que, además de ser deliciosa, puede resultar beneficiosa para mejorar la presión arterial o reducir el ácido úrico.
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte avala la producción cultivada en el Valle del Jerte, Ambroz y La Vera, en la provincia de Cáceres. Un sello que distingue las variedades de picota y cereza de las variedades «Ambrunés», «Pico Negro», «Pico Colorado», «Pico Limón Negro» y «Navalinda» que crecen en una zona singular por su ubicación y características.
Aprovecha la temporada estival para disfrutar de este manjar! Recuerda que consumiendo productos frescos de temporada disfrutas de todo el sabor de nuestras frutas y verduras, pues se encuentran en su momento óptimo! Pero además, contrubuyes a mentener la economía de nuestro medio rural y a mantener vivos nuestros pueblos. Consume frescos de temporada y conviértete en un activista contra la España Vaciada!